Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ELABORACION

RSS

ELABORACION

Todos los vinos de Montilla-Moriles proceden de uvas prensadas en las tradicionales canastas. No se recurre a las prensas habituales porque tienden a quedar pegajosas por el gran contenido de azúcar de la uva.El mosto procedente del primer prensado (mosto de yema) sirve para elaborar LAGAR DE CASABLANCA Fino; el mosto del segundo (mosto color) se usa para los olorosos y los vinos de color (vinos dulces); y, por último, el mosto de la tercera prensa se emplea para la destilación.Todas las prensas y los viñedos son fermentados los tradicionales conos de la bodega con temperatura con temperatura
Buena parte del envejecimiento se realiza en botas de roble americano, pero hay algunas bodegas que emplean roble español y castaño. Los vinos destinados a secos deben esperar el desarrollo de la flor. El envejecimiento se hace mediante el sistema de solera, con un mínimo de tres años; sin embargo, muchas bodegas los mantienen mucho más tiempo.
Por último, existen estrictas normas sobre la cantidad de vino que se puede comercializar y cuánto debe permanecer en las bodegas con el fin de garantizar la calidad y la continuidad de los vinos.